Doble carácter de las cooperativas

Doble carácter de las cooperativas

Hemos podido observar que las cooperativas son organizaciones que:

•Con el objetivo de lograr el fin para el que fueron creadas, es decir, satisfacer las necesidades de sus asociados y la comunidad a través de la prestación de un servicio, deben realizar una gestión eficiente.

•Se proponen a trabajar con otros factores para lograr un mejoramiento de la calidad de vida de las personas y contribuir a la lucha por una sociedad más justa, solidaria y democrática.

Es desde esta perspectiva que decimos que las organizaciones cooperativas tienen un doble carácter: son empresas y además forman parte de un movimiento social.

En tanto movimiento social, resulta importante que las cooperativas desarrollen fuertes vínculos con la comunidad, en cada barrio, en cada localidad, estimulando la presencia y el involucramiento de dirigentes cooperativos en los problemas locales, municipales, vecinales, buscando junto a otros actores y organizaciones populares, soluciones comunes a problemas compartidos.

De esta manera, podemos decir que las cooperativas se vinculan con otros grupos sociales para trabajar con una sociedad más justa, solidaria y participativa.

© 2012 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode