La Junta de vigilancia

La Junta de Vigilancia es el órgano encargado de fiscalizar las actividades económicas que realice la cooperativa en base a la ley, su reglamento y el estatuto, de modo que no interfiera las funciones y actividades de los otros órganos o comités y está integrada por 3 miembros principales y 2 suplentes electos en Asamblea General.

 

 

En la actualidad este órgano de gobierno está conformado por los siguientes asociados:

Presidente:

Mauricio Zurita

Vicepresidente:

Eciquio Batista

Secretario:

Enilda de Sánchez

 

Entre las funciones más relevantes de la Junta de Vigilancia tenemos:

1.    Examinar los libros, documentos y balances mensuales para verificar los saldos de caja de la Cooperativa, ya sea por si misma o por medio de auditores designados por la Junta de Directores de una terna presentada por la Junta de Vigilancia.

2.    Comunicar al IPACOOP sobre cualquier violación a la Ley, el Estatuto o el Reglamento cuando lo considere necesario.

3.    Presentar ante la Asamblea un informe completo de sus actividades durante el período Socioeconómico.

4.    Mantener al día el libro de actas en el cual constarán sus deliberaciones. Las actas deben estar firmadas por el Presidente y el Secretario o por quienes los reemplacen.

5.    Velar por el cumplimiento de la Ley, el estatuto y el Reglamento de la Cooperativa e informar por escrito a la junta de Directores los errores y violaciones cometidos, sugiriendo la manera de corregirlos.

6.    Atender las denuncias de los asociados e informar el resultado al organismo correspondiente.

Revisar los informes que se vayan a presentar en la Asamblea

 

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